Jerónimo Junquera - Eadic

Conoce la experiencia de ingenieros arquitectos y profesionales vinculados al sector. Una mirada más amplia y recomendaciones prácticas para el día a día.

Jerónimo

Junquera

Fundador y CEO del estudio Junquera y Asociados, con más de 50 años de experiencia.

Fundador del estudio Junquera y Asociados. Pasado, presente y futuro de la arquitectura creativa

Profesor de Proyectos en la ETSAM, donde imparte una arquitectura con alma, necesaria para crear espacios únicos y habitables

Presidente del Patronato de la “Fundación Estudio. Llevando a cabo una gran variedad de proyectos en diferentes áreas de la arquitectura.

Ha diseñado obras con un equilibrio entre arquitectura y paisaje, como Gasset Marañón y edificio Panorama en Madrid. Así como la Estación intermodal en Guijón

¡Fórmate de la mano de los mejores profesionales del sector!

"La arquitectura es una simbiosis entre la tecnología y la magia del arquitecto"

Jerónimo Junquera explica que desarrollar una obra requiere de una visión compleja, que permita unir de forma armoniosa las piezas que necesita una infraestructura para ser funcional y armoniosa. Para crear, el arquitecto fusiona la técnica y la visión personal de manera de seleccionar los materiales idóneos y las juntas que se relacionen entre sí.

Duración video:3:26 minutos

"Debemos hacer una reflexión arquitectónica y paisajística para identificar la misión social de cada obra"

Seguramente el futuro de la arquitectura urbana tendrá como elementos: la inteligencia artificial, la facilidad de gestión, los temas económicos, sin embargo, no se puede perder la esencia social de cada desarrollo, hay que volver a los espacios donde los usuarios puedan caminar con facilidad y disfrutar del medio en el que viven

Duración video 2:23 minutos

Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto las condiciones generales y política de privacidad

"La mayor satisfacción de un arquitecto es conocer sus aciertos cuando logra establecer el vinculo de los usuarios con los espacios, en mi caso hemos hecho hospitales, colegios y casas sociales"

En proyectos sociales y de regeneración del patrimonio, el arquitecto enfrenta una serie de complicaciones, pero al final del día la motivación de ver el producto final exitoso termina convirtiendo las limitaciones en retos por superar

Duración video: 3:49 minutos

"La rehabilitación y reutilización es una discusión que debe hacerse, pues no se puede violentar su esencia en el proceso"

Hoy en día se plantean proyectos de reutilización, sin embargo este es un tema delicado pues se asignan nuevos usos a edificaciones antiguas que no cumplen con las condiciones o los estándares para los cuales se quieren reutilizar, si este proceso se llevará a cabo, no se deben violentar las esencias constructivas del inmueble.

Duración video 2:39 minutos

Ir arriba