Cálculo para firmes bituminosos con ICAFIR - EADIC

Cálculo para firmes bituminosos con ICAFIR

ICAFIR es un programa informático desarrollado por el  Grupo Trevenque, para el cálculo para firmes bituminosos. Representa un  excelente ejemplo de desarrollo de software gratuito por parte de las administraciones públicas españolas (en este caso Andalucía) para el desarrollo de calculo analítico de dimensionado de firmes. Pese a los años que han pasado desde su  última versión (2006) este programa sigue estando en vigencia y goza de buena salud ya que son muchos los profesionales que recurren a este software en sus proyectos.

icafir cálculo para firmes bituminosos

Sin ir más lejos, en el curso de Firmes Bituminosos que se imparte en Eadic esta herramienta es usada con asiduidad para realizar todos los cálculos necesarios que hacemos en las prácticas.

En la página web de la Agencia de Obras Públicas de la Junta de Andalucía podéis descargar el programa gratuitamente así como tutoriales y documentación.

ICAFIR es una herramienta muy útil y de gran utilidad, al igual que nuestro curso de firmes bituminosos, dirigido a ingenieros civiles que quieran actualizar sus conocimientos y estar al día sobre las técnicas de fabricación y ejecución de pavimentos asfálticos.

Os dejamos aquí el enlace a la web de la junta de Andalucía donde podéis descargar ICAFIR y todo el material conjunto:

https://www.aopandalucia.es/principal.asp?alias=publicaciones&t=7&idsejpf=publicaciones_agenciaLibros2007_libro_ICAFIR

 

Compartir

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Scroll al inicio
Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto las condiciones generales y política de privacidad