Medio El Correo Gallego. Entrevista a Eadic - Eadic

Medio El Correo Gallego. Entrevista a Eadic

1. Medio El Correo Gallego

 

El Medio El Correo Gallego es un diario español que se publica en Santiago de Compostela. Fundado en 1878, es el periódico de la capital de Galicia y en general difunde noticias del acontecer nacional.

En los últimos años ha mostrado interés en los avances en tecnología y educación, lo que los ha motivado a buscar instituciones innovadoras como  EADIC.

Una de las más recientes actividades de tecnología llevada a cabo en Madrid, fue la feria BIM Expo, feria europea líder en Servicios, Networking, Conocimientos y Soluciones BIM, celebrada en IFEMA.

En la misma EADIC ha participado directamente y  desarrolló además un programa de experiencias, para 50 alumnos procedentes de distintas partes del mundo, donde el Medio El Correo Gallego recogió las impresiones.

Esta doble actividad ha puesto a Eadic en el radar informativo, por lo que su Director Ricardo Carramiñana ha sido entrevistado por este medio de comunicación.  Conoce que expresó en esta entrevista.

Medio El Gallego
Entrevista a Ricardo Carramiñana Director de Eadic

2. Eadic y BIM

 

EADIC es una institución que motoriza una transformación en los profesionales de la ingeniería, arquitectura y construcción, para convertirlos en un personal de alto rendimiento, de alta competitividad, al igual que a las empresas que participan en la formación, de manera que estén listos para un presente y futuro muy competitivo, se les enfoca a ser profesionales de éxito. ¿Y te preguntarás porque profesional de éxito? Porque tiene la capacidad de elección, de decidir donde estar, es capaz de causar un impacto positivo donde trabaja y sin dudas  en una persona enfocado a la mejora continua.

Para ello EADIC cuenta con 40 programas máster, cada uno de ellos especializa a los alumnos dentro de un ámbito de la ingeniería, como por ejemplo el máster en construcción de ferrocarriles, máster en construcción de aeropuertos o el máster Metodología BIM.

Una de las preguntas más frecuentes con la que puedes toparte es:  ¿Por qué aprender BIM?

La respuesta más ajustada sería:

  • Las empresas necesitan que los futuros profesionales conozcan las bondades de BIM.
  • El sector lo pide a gritos.
  • Los proyectos internacionales te lo exigen.
  • La globalización exige que las empresas sean líderes en la implantación de la Metodología BIM.

-¿Cómo forma Eadic Profesionales del sector?

 

  • Con una Metodología online propia muy contrastada, muy desarrollada y en mejora continua nos permite formar con contenidos de calidad y con un proceso óptimo, a muchos profesionales al mismo tiempo y en distintos lugares del mundo. Escalar la formación de calidad siempre ha estado en nuestra estrategia. EADIC utiliza las ultimas herramientas tecnológicas que hay en el sector que están disponibles, pero combinándolas de una forma única, probando y poniendo a disposición de nuestra Metodología las ultimas herramientas que llegan. Nosotros desde 2011 utilizábamos de manera continua en nuestras formaciones la videoconferencia, que ahora parece que muchos la han descubierto en la pandemia.
  • ¿Consideras que la capacitación de ingenieros debe evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado?

EADIC comenzó con la impartición de cursos y programas, máster especializados en la actualización técnica y tecnología de los ingenieros, en distintas especialidades y que en los últimos años ha evolucionado a complementar el crecimiento del ingeniero con el desarrollo de sus habilidades directivas, gestión de equipos, gestión de proyectos y áreas de la empresa, también en autoconocimiento, liderazgo. Buscamos apoyarlos en el desarrollo de una experiencia y enfoque profesional internacional, con semanas presenciales intensivas en Europa y Oriente Medio.

3. Unlimited Boost, en el Medio El Correo Gallego.

 

La experiencia Unlimited Boost capítulo Madrid, brindó a los presentes, sesiones, talleres y seminarios, impartidos por profesionales que se desempeñan en el sector de ingeniería en España. Para ello, contamos con propuestas en diversos ámbitos que hicieron muy amena la participación. Es así, como se habló de Neurociencia, de  Marca Personal, de la importancia  de Comunicar el valor añadido para desarrollar una marca.

El propósito final de estos talleres y seminarios fue el de mostrar que más allá del aspecto técnico de la ingeniería existen otros elementos, los cuales conducen a los profesionales al éxito en su desempeño, esas herramientas emocionales que pocas veces se enseñan, pero que en un mundo tan acelerado como este en el que vivimos, son esenciales.

Los alumnos pudieron conocer  diversas empresas como por ejemplo AENA y TALGO.

La experiencia ha sido fantástica, ha sido una semana, creo, para la mayoría de ellos inolvidable, pienso que va a ser una experiencia para toda la vida de conocimiento de un país, de una ciudad que en todos los países de Latinoamérica resulta súper atractivo, como es Madrid.

El tener la oportunidad de conocer a otros ingenieros e ingenieras, arquitectos y arquitectas que han hecho master como ellos, de otros 28 países diferentes, cada uno con su situación, su realidad, pero todos igualmente ambiciosos con su propio desarrollo profesional.

Creo que le da unas posibilidades a futuro de contacto permanente con todos estos nuevos profesionales, con los que van a tejer una red desde ya, pues yo creo que ellos han sido conscientes del peso tan grande que tiene esta experiencia en su motivación, en su apertura de mente y en su desarrollo profesional.

Esta experiencia ha ido mucho más allá que un mero viaje de una semana a Madrid.

 

 

 

Compartir

Contenido seleccionado para ti

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba
Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto las condiciones generales y política de privacidad