Metodología BIM, la innovación que marca el rumbo de la construcción - Eadic

Metodología BIM, la innovación que marca el rumbo de la construcción

La implementación de herramientas informáticas, robótica, gestión de datos, entre otros instrumentos digitales han llegado para quedarse en el mundo de la ingeniería, la arquitectura y la construcción, realidad que es posible gracias a la Metodología BIM, un conjunto de innovaciones que sin lugar a dudas se está imponiendo como una nueva forma de hacer las cosas en el sector.

No cabe duda de que el mundo de hoy apuesta por una construcción más eficiente, digital y sostenible, en un entorno cada vez más colaborativo, interconectado y descentralizado; exigencias que inevitablemente se terminarán asumiendo tanto en la actividad pública como privada.

 

El presente y futuro del sector

 

En la era de la transición ecológica, la interconexión digital y la descentralización de las decisiones, BIM representa un cambio de paradigma en la ingeniería, la arquitectura y la construcción; por lo que mantener la competitividad en la actividad profesional, empresarial e institucional en el sector exige estar a la vanguardia de estas tecnologías.

 

Al respecto, Ricardo Carramiñana Alonso – Director General de EADIC, en una emisión en Directo de Radio Intereconomía en Madrid España, nos describe el rol de la institución en la digitalización de la industria a través de la Metodología BIM, en ella habla de la necesidad de la formación de los profesionales, empresas e instituciones del sector y su visión general sobre el futuro de la actividad.

Ricardo Carramiñana: “BIM mejora exponencialmente el trabajo, la productividad y los resultados en el sector”

Según lo dicho, lo que como ingeniero, empresario o funcionario debes saber es que invertir en la digitalización de la industria ha dejado de ser una opción. Las legislaciones, la sociedad y el mercado están alineados en la misma dirección. Adaptarte a los cambios y evolucionar es un tren que no puedes darte el lujo de perder.

Es por ello que, EADIC BIM Consulting & Solutions se posiciona como tu aliado ideal en la transformación digital de tu organización, si te interesa conocer más visita https://www.eadicbim.com/.

Compartir

Contenido seleccionado para ti

Riesgos psicosociales. Evaluación
1. Introducción   Cuando se hace una evaluación de Riesgos psicosociales tenemos que ir más allá del mero cumplimiento de la Ley de…
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directamente en tu correo las últimas noticias y actualizaciones de eadic.

Ir arriba